113. ¿Placado?

Share

SUPER RUGBY 2017 - KINGS vs STORMERS

Vídeo:



Acción:

Tras una serie de pases que conducen a los Stormers a través del campo, el balón llega al ala nº11, Bjorn Basson, que es placado por el nº11 de los Kings, Malcolm Jaer, a cinco metros de la línea de lateral y a cinco metros de la zona de marca. El jugador placado deja, momentáneamente, el balón en el suelo y se pone de pie, recoge el balón, se estira y logra posar el balón en la línea de marca rival.

El árbitro japonés del partido, Shukei Kubo, concede el ensayo.

Nuestra consideración:

Estamos completamente de acuerdo con la decisión del árbitro, Shukei Kubo, ya que el jugador de los Stormers, Bjorn Basson, cumple con lo que le pide la regla, una vez placado deja el balón en el suelo, se pone de pie y lo vuelve a coger.

Si hay alguna infracción es por parte del ala de los Kings, Malcolm Jaer, al no soltar en ningún momento al jugador placado.

Fundamento: (reglamento del 2017)

REGLA 15. Placaje: portador del balón derribado.

REGLA 15.5. EL JUGADOR PLACADO.

(a) Un jugador placado no debe yacer sobre, más allá, o cerca del balón para impedir que los oponentes obtengan posesión de él y debe tratar de hacer que el balón quede disponible inmediatamente de modo que el juego pueda continuar.
Sanción: Puntapié de Castigo.

(b) Un jugador placado debe inmediatamente pasar el balón o soltarlo. Ese jugador también debe levantarse o alejarse de él enseguida.
Sanción: Puntapié de Castigo.

(c) Un jugador placado puede soltar el balón poniéndolo en el suelo en cualquier dirección, siempre que lo haga inmediatamente.
Sanción: Puntapié de Castigo.

(d) Un jugador placado puede soltar el balón empujándolo en el suelo en cualquier dirección excepto hacia adelante, siempre que lo haga inmediatamente.
Sanción: Puntapié de Castigo.

(e) Si jugadores oponentes sobre sus pies intentan jugar el balón, el jugador placado debe soltar el balón.
Sanción: Puntapié de Castigo.