65. ¿Alguna objeción? 5

Share

GOLD COAST WORLD SERIES 7s 2014-15 - CANADÁ vs ARGENTINA (POOL D)

Vídeo:



Acción:

Canadá saca un lateral cerca de su zona de 22 metros que gana con claridad tras una disputa entre ambas torretas. Los canadienses realizan varios pases, pero la intensa defensa argentina presiona dificultando el ataque canadiense, que finalmente consigue salir de su zona de 22 metros.

Nuestra consideración:

Aunque aparentemente no parece haber nada ilegal en esta jugada y los cambios de plano del vídeo no ayudan, sí podemos apreciar como la defensa argentina está rápidamente encima de los tres cuartos canadienses, como se puede apreciar de forma más patente en el nº 13 azul, que anula espacio llegando a placar al centro contrario.

Uno de los aspectos claves en el Sevens son los espacios para jugar. Por ello, creemos que el árbitro sudafricano, Marius van der Westhuizen, debería haber sancionado con puntapié de castigo a los jugadores no participantes del alineamiento por fuera de juego, ya que antes que el alineamiento hubiese finalizado habrían sobrepasado la línea de fuera de juego de 10 metros marcada para los no participantes.

Fundamento:

REGLA 19. Lateral y saque de lateral.

REGLA 19.13. LÍNEAS DE FUERA JUEGO EN EL LATERAL:

(c) Jugadores no participantes. La otra línea de fuera de juego se aplica para los jugadores que no participan en el lateral (normalmente los tres cuartos). Para ellos, la línea de fuera de juego está 10 metros detrás de la línea del lateral o en su línea de ensayo, si ésta estuviera más cerca.

REGLA 19.15. FUERA JUEGO DE LOS NO PARTICIPANTES EN EL LATERAL:

(a) Un jugador que no participa en el lateral está en fuera de juego si ese jugador sobrepasa la línea de fuera de juego antes de que el lateral termine.