Share

15. Variantes en la utilización del balón en la recepción del saque de centro III

En la dos entregas anteriores hemos podido comprobar el elevado número de variaciones, tanto posicionales como de estrategias atacantes, de las que dispone un equipo, en este caso Goldens Lions, para "sacar provecho" de la recepción de saque de inicio y reinicio rival.

Pero "la sorpresa constante no sorprende" y hemos considerado dejar para este tercer capítulo una nueva opción, elegante y novedosa, que los Lions utilizan esporádicamente utilizando su conformación habitual dividida de los jugadores a ambos lados del campo.

Independientemente al destino del saque, lateral o centrado, crean un punto de fijación en el que participarán para la conservación los jugadores más cercanos. Los no participantes permanecerán en sus posiciones, si el destino de la patada ha sido las proximidades de un lateral, los jugadores próximos acudirán, los distantes (entre los que se encuentran delanteros) permanecerán en el lado opuesto del campo. Si la patada es centrada, permanecerán delanteros en sus posiciones en las cercanías de ambos laterales.

Es el momento de jugar, de abrir el balón al primer receptor, normalmente el 10, que pateará a los jugadores situados en el lateral no implicado en la fijación, jugadores que si la patada es la adecuada se enfrentarán en un "mistmach" frente a unos rivales "sorprendidos". Simplemente genial.